Mantenimientos Preventivos y Correctivos

Es muy importante tomar conciencia de que tanto el mantenimiento, como una gestión eficaz de todos los recursos, son factores críticos para el logro de un correcto funcionamiento, suponiendo un importante ahorro a medio y largo plazo.

Sermanco plantea el enfoque de la gestión integral de todas las zonas comunes del inmueble y de los servicios asociados, partiendo de la filosofía del mantenimiento y la sostenibilidad.

El objetivo es desarrollar una gestión rápida y eficaz de todas las infraestructuras que componen las zonas comunes del complejo, para mejorar la planificación y la intervención de posibles actuaciones, optimizando la coordinación, el control y la inspección.

Para evitar la descoordinación entre las distintas actividades y duplicidades innecesarias, exige que todos los agentes que intervienen, tanto en el mantenimiento como en las empresas de servicios, lo hagan en relación a "un todo" y no de forma parcial e independiente.

mantenimiento

Su gestión se organizará bajo las pautas de un "Plan Director", que se elaborará en base a cubrir todas las necesidades básicas esenciales, y que definirá los procedimientos y programas a seguir para el correcto funcionamiento del inmueble y sus servicios.

Es necesario tomar conciencia de las numerosas y complejas instalaciones de las que hoy en día están dotadas las edificaciones, así como de todos los cuartos técnicos que existen, para permitir el correcto funcionamiento de todo el complejo, a los que hay que sumar los servicios externos asociados.

El compromiso principal que se pretende alcanzar, es que los residentes puedan disfrutar de las dotaciones comunes, con el objetivo de generar: Bienestar, Tranquilidad, Seguridad y Satisfacción.

El ciclo de gestión se plantea según el esquema adjunto, el cual refleja el alcance de los objetivos a desarrollar.

Acceso oficina virtual 24h